La secretaría del Foro Rural Mundial -FRM- invita a los Comités Nacionales de la Agricultura Familiar (CCNNAF) ya establecidos y a las entidades que quieran promover un nuevo CNAF en sus países a participar en esta 3ª convocatoria, que permanecerá abierta hasta las 17:00 (hora local en Vitoria-Gasteiz, España) del 31 de mayo de 2018.

Precedida por 2 convocatorias anteriores en 2016  y 2017, lanzamos ahora la 3ª convocatoria del Fondo de Apoyo a  los Comités Nacionales de la Agricultura Familiar. Este fondo tiene como principal objetivo dar continuidad a los logros alcanzados durante el  Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, contribuyendo a la obtención de mejores políticas públicas para la agricultura familiar a nivel nacional.   Las entidades involucradas en el Fondo de Apoyo son FIDAFAOFRMFIDA-MERCOSUR-CLAEHINADES AMARC.

Los Comités Nacionales de la Agricultura Familiar ya establecidos y las entidades que quieran crear un nuevo CNAF en sus países podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de mayo 2018 a las 17:00 (hora local en Vitoria-Gasteiz, España).

Después de un análisis técnico, los proyectos presentados serán valorados por un comité de selección conformado por 3 representantes del Comité de Coordinación Mundial del AIAF+10 (AFA, COPROFAM y PAFO) y un representante del Foro Rural Mundial, así como FIDA FAO como observadores.

Las bases de la convocatoria se detallan en el Documento “Fondo de Apoyo a los Comités Nacionales de la agricultura familiar: Convocatoria 2018 ”.

Los CCNNAF ya establecidos y activos deberán rellenar el formulario M1.

Las entidades que deseen promover un nuevo CNAF en sus países deberán rellenar el formulario M2.

Las solicitudes se deben enviar a la dirección de correo electrónico  challengefund@ruralforum.org

PROPUESTAS SELECCIONADAS EN LA PRIMERA  Y SEGUNDA CONVOCATORIA DEL FONDO

71 candidaturas se presentaron en total en las convocatorias de 2016 y 2017. Tras un análisis técnico de todas ellas, 11 propuestas fueron seleccionadas por el comité de selección.

El fondo está apoyando mejoras relevantes en las agendas de políticas públicas en Madagascar, Indonesia, Paraguay, República Dominicana, Filipinas, Honduras, Burkina Faso y Senegal. También ha facilitado la creación de nuevos Comités Nacionales de Agricultura Familiar en Fiji, Macedonia y Chad.

Más información

Artículo anteriorOrganizaciones de agricultura familiar subrayan la necesidad de una investigación participativa agraria realizada para y con agricultores y agricultoras familiares
Artículo siguienteLos comités nacionales de la agricultura familiar de Indonesia y Colombia logran la aprobación de importantes regulaciones a favor de la agricultura familiar