Inicio Comité de coordinación mundial de la sociedad civil para el DNUAF

Comité de coordinación mundial de la sociedad civil para el DNUAF

Reúne a gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil, muy representativas de la agricultura familiar, y que trabajan en la defensa y promoción de la agricultura familiar, realizando un seguimiento y señalando las prioridades para el éxito del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (DNUAF).

Discute estrategias y prioridades y apoya la implementación del DNUAF.

Cree firmemente en la oportunidad del Decenio para mejorar la vida de los agricultores y agricultoras familiares, establecer un entorno propicio en los países, con políticas públicas específicas implementadas a favor de la agricultura familiar y vela por el cumplimiento de sus objetivos y metas.

Composición del Comité de Coordinación Mundial (CCM):

El CCM se compone de organizaciones, al menos 2 por continente, que estuvieron en su día implicadas en el AIAF 2014 (al menos una en representación de las organizaciones de la agricultura familiar y otra en representación de los Comités Nacionales de Agricultura Familiar -CNAF- de la región). También forman parte del CCM representantes de otras redes agrarias, asociaciones rurales y ONGs internacionales.