2º convocatoria del fondo de apoyo a las acciones de comités nacionales de agricultura familiar

86

La secretaría del Foro Rural Mundial -FRM- invita a los Comités Nacionales de Agricultura Familiar (CNAF) ya establecidos y a las entidades que quieran promover un nuevo CNAF en sus países a participar en esta 2º convocatoria, que permanecerá abierta hasta las 17:00 (hora local en Vitoria-Gasteiz, España) del 12 de Enero de 2017.

Tras la primera convocatoria, presentada en abril de este año, lanzamos ahora la 2º convocatoria del Fondo de Apoyo a las acciones de los Comités Nacionales de Agricultura Familiar. Este fondo se encuentra dentro del proyecto “El Legado del AIAF 2014 y el camino a seguir” que, tras los buenos resultados del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, permitirá obtener mejores políticas públicas para la agricultura familiar a nivel nacional y mejorar su nivel de implementación.  Las entidades involucradas en el Fondo de Apoyo son FIDAFAO, FRM, FIDA-MERCOSUR-CLAEHINADES AMARC.

Los Comités Nacionales de Agricultura Familiar ya establecidos y las entidades que quieran crear un nuevo CNAF en sus países podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de Enero 2017a las 17:00 (hora local en Vitoria-Gasteiz, España).

Después de un análisis técnico, los proyectos presentados serán valorados por un comité de selección conformado por 3 representantes del Comité de Coordinación Mundial del AIAF+10 (AFA, COPROFAM y PAFO) y un representante del Foro Rural Mundial, así como FIDA FAO como observadores.

Las bases de la convocatoria se detallan en el Documento “Fondo de Apoyo a los Comités Nacionales de la agricultura familiar: el documento de términos y condiciones de presentación de este proyecto”.

Los CNAF ya establecidos y activos deberán rellenar el formulario M1.

Las entidades que deseen promover un nuevo CNAF en sus países deberán rellenar el formulario M2.

Las solicitudes se deben enviar a la dirección de correo electrónico  challengefund@ruralforum.net

LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS EN LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL FONDO

46 candidaturas se presentaron a la primera convocatoria y tras un análisis técnico de todas ellas, 6 propuestas fueron seleccionadas por el comité de selección.

Tal y como detalla la noticia difundida hace escasas semanas el fondo apoyará mejoras relevantes  en las agendas de políticas públicas en Madagascar, Indonesia, Paraguay y República Dominicana. También facilitará la creación de nuevos Comités Nacionales de Agricultura Familiar en Fiji y Macedonia.

Más información

Artículo anteriorLa agricultura familiar en la agenda de desarrollo sostenible
Artículo siguiente¡Súmate a la campaña por la Declaración del Decenio de la Agricultura Familiar!