La Cumbre Mundial de Jóvenes Agricultores de Burdeos reúne a una centenar de representantes agrícolas juveniles

Un centenar de jóvenes agricultores familiares de todo el mundo se dieron cita el 4 de septiembre en Burdeos, donde pudieron reflexionar sobre los desafíos y objetivos que deben abordar en el futuro. La Cumbre Mundial de Jóvenes Agricultores, enmarcada en el programa que impulsan conjuntamente en Francia los Jóvenes Agricultores y Afdi con motivo del Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF-2014, sirvió para hacer visibles las reivindicaciones compartidas de aquellos que son el futuro de la agricultura familiar.

El encuentro culminó con la firma por las organizaciones juveniles de 5 continentes de un manifiesto donde plantean sus reivindicaciones acerca de políticas públicas nacionales que favorezcan su instalación, el acceso a la tierra, la mejora de la renta media de las explotaciones agrícolas para que sean atractivas a la juventud.

El gran significado de reunir a tantos jóvenes líderes campesinos suscitó en todos ellos el deseo de continuar reforzando su coordinación mundial, para que algún día sea posible crear una federación internacional en su sector.

Por el futuro de la agricultura familiar.

Artículo anteriorDeclaración ministerial de apoyo a la agricultura familiar
Artículo siguienteLas cooperativas, herramienta imprescindible para la agricultura familiar