Ese día tendrá lugar en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, el lanzamiento oficial del AIAF-2014.

En primer lugar queremos felicitaros por el gran trabajo realizado hasta la fecha por los cientos de organizaciones y de personas comprometidas con el AIAF-2014, aspirando a que éste suponga un gran impulso para la realización de las demandas de las y los agricultores familiares, los campesinos, los indígenas, los pescadores artesanos, los pastores, etc. Este esfuerzo está dando ya algunos frutos de gran valor, como el establecimiento de casi 40 Comités Nacionales AIAF-2014, y movimientos de gobiernos, agencias internacionales, centros de investigación, y Sociedad Civil en general, sin precedentes.

Cuando falta un mes queremos recordaros una fecha muy importante, una gran noticia: el día 22 de Noviembre tendrá lugar en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, el lanzamiento oficial del AIAF-2014.

Deseamos hacer de esa fecha, un día mundial de gran impacto mediático, con lanzamientos simultáneos en muchos países, demostrando de esta forma el potencial y el deseo de todos para convertir el AIAF-2014 en un gran impulsor a favor de mejores políticas públicas que favorezcan realmente a la Agricultura Familiar.

Cada Comité Nacional, en los países en que ya existe, cada organización, en la medida de sus capacidades, puede organizar para el lanzamiento en el país o región en la que trabaja, aquellas actividades que considere más apropiadas. Algunas propuestas que ya han llegado al FRM se refieren a:

Ruedas de prensa, talleres temáticos, ferias, reuniones de agricultores, festivales, marchas, etc. Habrá actividades de muy diversa índole y alcance, todas ellas igualmente válidas, y que todas juntas, harán visible nuestro compromiso con el futuro sostenible de la Agricultura Familiar.

El FRM, como Coordinador de la Sociedad Civil para el AIAF-2014, tratará de dar apoyo comunicativo a vuestras muy interesantes iniciativas, recogiendo todas y cada una de ellas para ofrecerlas a los demás países y organizaciones, como ejemplo y estímulo.

Así que os pedimos que estudiéis la oportunidad de realizar alguna actividad durante el día 22 de Noviembre 2013, o en días anteriores si hubiese alguna dificultad el 22, y que nos informéis lo antes posible de ellas para que podamos compartirlas con los demás países y organizaciones adheridas vuestras iniciativas.

Juntos podemos emprender ese gran día la última fase de preparación del AIAF-2014.

José Antonio Osaba
FRM, Coordinador AIAF-2014, Sociedad Civil

Laura Lorenzo
FRM, Coordinadora Adjunta AIAF-2014, Sociedad Civil.

Artículo anteriorArrancan los preparativos de la sociedad civil para el AIAF-2014 en Nueva Zelanda
Artículo siguienteNuevos focos de expansión del AIAF-2014 en el mundo